
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2017.- Con un global de 4-3 y un Hirving Lozano siendo el héroe, Pachuca se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, en el Estadio Hidalgo.
En un duelo tenso, al 23′, fue Dallas el equipo que creó la primera jugada de peligro del partido. En un contragolpe, Cristian Colmán quedó sólo frente al portero Tuzo, Blanco, quien desvió a tiro de esquina el potente disparo.
Jara respondió al minuto 37 cuando remató, al primer palo y en el área chica, un centro venenoso de Urretaviscaya para el 1-0 en favor de Pachuca.
Como en el primer tiempo, en el segundo, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya fue el más desequilibrante, de ambos equipos, y estuvo cerca de marcar el segundo gol para los Tuzos: un balón a profundidad lo encontró y disparó de primera intención, el balón sacudió la redes de Dallas, pero por la parte de afuera.
Al 61, Kellyn Acosta estuvo cerca de darle a Dallas el empate a un gol y ventaja en el Global cuando como cuchillo en mantequilla entró al área de Pachuca, a velocidad, por banda izquierda, llegó a línea de fondo y tiró-centró con potencia; la pelota atravesó el área chica sin encontrar alguien que le empujara a las redes.
Los Tuzos respondieron al 70′ por conducto de Dedos López, quien en los linderos del área recortó a un visitante y le pegó con la parte interna del pie izquierdo al esférico, que llevaba dirección de gol, pero el arquero Chris Seitz voló espectacularmente y sacó el tiro.
Chucky Lozano dio la tranquilidad y la clasificación momentánea a los de Hidalgo con bello gol, en el que demostró su desequilibrio, velocidad y potencia en su disparo:
Recibió por banda izquierda, en tres cuartos de cancha, pasó sin problemas en medio de dos rivales, se acomodó y disparó con poderío; la pelota se clavó en la portería de Dallas, abajo y pegado al poste derecho del arquero.
Al 85′, revivió Dallas: tras un tiro de esquina, el arquero de Pachuca despejó de puños, al centro, un jugador visitante recentró y de cabeza, Colmán sacudió las redes para el 3-3 global.
En tiempo de compensación, al 92′, quién más, Chucky dio la clasificación a su equipo dramáticamente, cuando por banda izquierda, metió centro que no encontró compañero y el balón entró lentamente a la portería visitante para el 3-1 en este duelo de Vuelta y 4-3 en el Global.