Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2018.- Para su arranque de campaña, desde el primer minuto de este viernes 30, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, convocó a mil 200 jóvenes para un Hackatón, propuesta que busca encontrar soluciones innovadores a diversas problemáticas, las cuales se sumarán al plan de gobierno.
El aspirante a la Presidencia de la República trabajará con jóvenes organizados en equipos interdisciplinarios. Tras participar en talleres, conferencias, debates, y sesiones de trabajo durante 12 horas ininterrumpidas, presentarán proyectos que serán evaluados para su incorporación a la plataforma de propuestas del primer gobierno de coalición de México.
El Hackatón masivo en el que jóvenes se reúnen para trabajar en equipo, pretende encontrar soluciones a problemas como: erradicar la corrupción en aras de un gobierno honesto, acabar con la violencia a fin de recuperar la paz y tranquilidad, así como terminar con la desigualdad con miras a que haya oportunidades para todos.
La Expo Santa Fe será testigo de los resultados de este evento que fue interesante para el candidato presidencial e inspiró el arranque de su campaña, luego que durante su visita a Guanajuato jóvenes le propusieron un Hackatón y usar los beneficios que ofrecen las últimas tecnologías.
Los equipos participantes están confirmados por estudiantes, investigadores, innovadores, diseñadores y talentosos entusiastas de todo el país; cada uno de ellos, con diferentes trasfondos, experiencias y conocimientos, buscarán construir propuestas que ayuden a la sociedad.
“Estamos decididos arrancar así porque seamos convencidos de que la única forma de lograr un cambio profundo en México es buscando soluciones diferentes a los problemas; porque queremos hacer equipo con los ciudadanos, escuchando sus propuestas”, señaló en un comunicado la coalición de los partidos que conforman el Frente —PAN, PRD y Movimiento Ciudadano—, al referir que esta campaña se trata de la gente, no de los partidos.