Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
TLAXCALA, Tlax. 17 de diciembre de 2019.- Las organizaciones campesinas Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Movimiento Social por la Tierra (MST), mismas que son conocidas en las últimas semanas por ser un grupo de choque al servicio de intereses particulares, por sucesos como la irrupción a Bellas Artes, entre otros escándalos, en el pleno del Congreso, mientras se daba lectura al presupuesto de egresos 2020, comenzaron a lazar huevos e intentaron pasar el acrílico de contención.
Aparentemente después de una fallida intervención de la diputada Michaelle Brito en que lamentaba no haber logrado que se priorizará el campo en Tlaxcala, a quien la mayoría de los presentes calificó de haber sido la responsable de el comportamiento agresivo de las organizaciones, se inició el alboroto de UNTA y MST, que comenzaron a lanzar huevos al pleno y rompieron parte de las vallas, sin que saliera nadie herido pues elementos de seguridad lograron desalojarlos a tiempo.
En otro punto, por unanimidad, en sesión extraordinaria de este lunes, la 63 legislatura aprobó el presupuesto de egresos 2020, que será aplicado con perspectiva de género, para buscar mejorar la calidad de vida de las mujeres tlaxcaltecas en situación precaria, así como priorizar el cuidado de la salud.
Serán 400 millones de pesos para el programa Supérate, que tiene como finalidad disminuir la brecha social y económica que existe, para lo que este rubro dará impulso a las familias, según en su informe de gobierno detalló el Gobernador Marco Mena.
Más información en Quadratín Tlaxcala