CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2021.- Con todas sus imperfecciones, el mejor sistema político de gobierno es el democrático, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el régimen que impera en México, “nos guste o no nos guste”.  

En comparación con otros sistemas como la dictadura, la aristocracia, la oligarquía, la monarquía, el titular del Ejecutivo federal recalcó que lo mejor, con todas sus imperfecciones, es la democracia que es el sistema que se ha adoptado en México.

“El pueblo manda y debemos de respetar la voluntad del pueblo”, expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina desde el Palacio de Gobierno. 

El mandatario refirió esto a pregunta expresa sobre el caso Ayotzinapa, pues aseguró que ninguna autoridad municipal o estatal que se oponga o trate de detener las investigaciones es imposible. 

“El caso de los jóvenes que desaparecieron en Iguala es un asunto de Estado, no solo es una cuestión del gobierno, sino un asunto del Estado mexicano y no vamos a detenernos ante nada para tranquilidad de los padres, madres, familiares, amigos y de todo el pueblo de Guerrero y de México”, sentenció.