Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
WASHINGTON, EU., 26 de enero de 2017.- Tras sus reuniones con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que con un impuesto a las importaciones de productos mexicanos, lo que sucedería es que el muro fronterizo lo pagarían los consumidores estadounidenses, informó Noticias MVS.
«Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, quien pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones…», afirmó el canciller en rueda de prensa en la Embajada de México en Washington.
Hace apenas unas horas, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que con un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México, el presidente de Estados Unidos pretende pagar el proyecto del muro.
Además, Videgaray indicó que le dejó claro al equipo del presidente Trump que las condiciones que trata de imponer el gobierno estadounidenses sobre el muro son inaceptables.