Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2021.- Con un aumento de contagios por Covid 19 en los jóvenes, este viernes el Gobierno capitalino anunció la transición de la Ciudad de México a semáforo epidemiológico color naranja durante por lo menos las dos semanas siguientes.
El cambio de semáforo lo dio a conocer Eduardo Clark Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
El funcionario de la ADIP informó que, en términos de hospitalizados, el viernes 16 de julio había 2 mil 538 personas en hospital en Zona Metropolitana del Valle de México y hoy hay 3 mil 382 hospitalizados.
Pese a la transición a naranja, las actividades se mantienen como hasta ahora, sin ningún cierre ni reducción de horarios.
«Tenemos cerca de 3 mil camas más, que podemos ir activando conforme veamos incrementos, para llegar hasta nuestro máximo de capacidad hospitalaria.
En términos de la capacidad, en la Ciudad de México estamos a 63 por ciento de ocupación, con 3 mil 867 camas disponibles al día de hoy, y dos mil 458 ocupadas; pero tenemos la capacidad para incrementar casi hasta las 8 mil camas, en caso de requerirse; son camas para las cuales ya tenemos todos los equipos que se adquirieron durante diciembre o la etapa anterior y, conforme veamos incrementos, iremos subiendo de estas 3 mil 900 camas hasta nuestro máximo posible de cerca de 8 mil; entonces, tenemos bastante “colchón” en ese sentido», señaló.