México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2022.- Con una gran actuación de Robert Lewandowski, Barcelona goleó a Viktoria Plzen en el inicio del Grupo del C de Champions League.
Mientras su rival lo esperaba para contragolpear, Barca buscaba el primer gol desde el inicio y al 13’, luego de tiro de esquina y cabezazo de Koundé, Kessié lo consiguió de testa, picado y pegado a un poste, en el área chica.
Luego de trazo largo y peinada, el árbitro marcó penal a favor de Viktoria cuando cayó Jhon Mosquera, pero luego de revisar el VAR, anuló la decisión, porque antes de caer, dio un codazo a su marcador, Christensen y fue amonestado, al 26’.
Robert Lewandowski anotó su primer gol en Champions con Barcelona, fue el de la seguridad y con mucha categoría, al 34’: recibió en los linderos del área, con un rival enfrente, fintó, se cortó al centro y cacheteó por abajo y pegado a un poste el 2-0, ya dentro.
La escuadra checa descontó al minuto 44, cuando luego de centro por izquierda de Václav Jemelka, Jan Sýkora anticipó a su marca y cabeceó al fondo de las redes, en los linderos del área chica.
En tiempo de compensación del primer lapso, Ousmane Dembélé robó el balón barriéndose, centró al segundo palo y Lewandowski, de palomita, recuperó la ventaja de dos goles para su equipo.
Ya en segundo tiempo, al minuto 67, Lewandowski obtuvo su hat-trick, cuando le retrasaron, atrasito de la media luna y de primera intención cacheteó raso y pegado al segundo palo para el 4-1.
Cuatro minutos después cayó el 5-1 final, otro golazo: Ousmane Dembélé filtró bombeado para Ferran Torres (entró al 65), quien de media vuelta y volea sacudió las redes: impresionante.