Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
NEZAHUALCÓYOTL, 24 de septiembre (Quadratín México).- Unas 300 personas, entre familiares y empleados de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, rindieron este lunes un homenaje al diputado local Jaime Serrano Cedillo, asesinado por su esposa el día 16 durante una riña conyugal.
La ceremonia fue encabezada por Piedad Cedillo, madre del legislador y el alcalde José Salinas Navarro, con la ausencia de Frida y Jaime, hijos de Serrano Cedillo, y la familia de Patricia Grimaldo, quien ya confesó haber cometido el crimen.
El homenaje fue realizado en la explanada de la sede de la Presidencia Municipal, en la que participaron regidores, síndicos, funcionarios, amigos y familiares de Serrano.
En el lugar se colocó una ofrenda floral ante una fotografía de Serrano, mientras la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl interpretaba algunas melodías.
La primera regidora, Elizabeth Torres Ramos, habló en nombre de los integrantes del cabildo, calificó de “un líder nato, un luchador valiente” a Serrano Cedillo.
“Se desempeñó al límite de sus capacidades. Era un gran amigo, solidario, idealista, buen hijo, buen padre. Por él, los que aquí seguimos, debemos luchar. Que nadie baje los brazos, que nadie se rinda”, aseguró.
En otro orden de ideas, el alcalde de Nezahualcóyotl justificó la presencia del ejército en el municipio, ya que “La situación ya se estaba saliendo de control”.
QMex/mrp/oab