Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
BARCELONA, 17 de febrero (Quadratín México).- El Espanyol era un equipo sotanero al inicio de la temporada y peligraba su descenso, pero a la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre el conjunto ha escalado posiciones hasta ubicarse en el lugar 12.
Con el triunfo de este domingo el Espanyol ligó su tercera victoria al hilo, luego de imponerse por la mínima, 1-0 al Real Betis, en duelo de la fecha 24, de la Liga de España.
Sergio García rompió el cero en Cornellá El Prat a los siete minutos, resultado con el que el equipo confirma su mejoría y jerarquía en casa, ya que con este acumulan cinco triunfos seguidos en calidad de locales.
Además los “periquitos”, que en el arranque de temporada marchaban en zona de descenso, siguen escalando posiciones y ya se ubican en el lugar 12, con 31 puntos. Betis por su parte, se quedó con 36 unidades en el octavo sitio.
El partido inició con buen ritmo, los dos conjuntos demostraron desde temprano sus ganas de victoria y al minuto 7, la buena puntería de García le permitió a los anfitriones adelantarse en el marcador, el delantero se quitó la marca del brasileño Paulo Afonso y definió sin problemas.
Con el 1-0, el cuadro de casa se dio por satisfecho y retrasó sus líneas por lo que, pasados los 20 minutos, fueron los béticos los que dominaron el cotejo, sin embargo, se estrellaron ante una ordenada zaga, en la que estuvo el mexicano Héctor Moreno.
Los centrales y el portero Francisco Casilla, tuvieron trabajo pero se mostraron atentos e impidieron que el empate llegara.
Para la segunda mitad, las “verdolagas” continuaron llegando al área rival, aunque se mostraron carentes de ideas y fue el Espanyol el que estuvo más cerca de incrementar su ventaja, con rápidos contragolpes.
Al ver la poca claridad con la que llegaban los visitantes, los dirigidos del “Vasco” Aguirre, optaron por jugar con el tiempo y con posesiones largas dejaron que corrieran los minutos con los tres puntos en la bolsa.
QMX/ntx/oab