Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CHIHUAHUA, 20 de julio (Quadratín México).- “Si los ganaderos no se rajaron en la sequía, yo como gobernador menos me voy a rajar para apoyarlos”, dijo César Duarte Jáquez al entregar 210 toros de registro a los ganaderos de Parral, Chihuahua, donde hizo el cierre de la Cabalgata Villista con más de siete mil jinetes.
Luego de lamentar la muerte de Sergio Gabriel Caballero Gamboa, quien murió al caer de su caballo, el mandatario estatal, presidió la ceremonia, y dijo: “nos llena de dolor, fue un amigo de muchísimos años y antes del arranque de la cabalgata sufrió un accidente”.
Caballero Gamboa, de 72 años de edad, participaba en la cabalgata cuando de manera intempestiva su caballo reparó, cayendo sobre el pavimento en el que sufrió un golpe contuso en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico severo.
Tras lo anterior, Duarte Jáquez realizó la entrega de 210 toros de registro y alimento para ganado en esta localidad llamada popularmente la “Capital del Mundo”, y donde cada año se realiza la Cabalgata Villista para recordar el fallecimiento del Centauro del Norte.
En este contexto anunció que se apoyará a los productores de la región con programas de sistemas de riego, maíz y pastura. Asimismo reconoció el esfuerzo que realizaron para trasladar su ganado para revisar su status sanitario.
“Una vaca carnuda de Chihuahua no baja de 23 pesos el kilo y el becerro no desciende de 45 pesos, mientras que en Durango estos precios están a menos de la mitad de lo que se paga por el ganado chihuahuense, diferencia que surge de tener un buen estatus sanitario”, comentó.
Antes de la ceremonia el mandatario los convocó a los ganaderos a celebrar el próximo año el 90 aniversario luctuoso de Francisco Villa. “Vamos a realizar la cabalgata de cabalgatas en un gran evento nacional”.
QMex/bhr