Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
LEÓN, GTO., 15 de abril (Quadratín México).- “En México se aprueba inversión extranjera apegada a la ley, eso quiere decir que nadie puede invertir para tratar de sacar una ventaja en materia de piratería, competencia desleal e ilegal, así que con la ley en la mano se autorizarán los proyectos”, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Al referirse al proyecto Dragon Mart, en Cancún, el titular de la Secretaría de Economía (SE) sostuvo que sólo “con la ley en la mano” se autorizarán proyectos de inversión extranjera en México.
El funcionario rechazó que exista un avance en dicho proyecto comercial, toda vez que ni siquiera supera los permisos locales y por ello “no tiene una plataforma” para obtener las autorizaciones federales.
Expresó que a pesar de que no representaría ningún impacto ambiental en la zona, aún no se puede decir que haya avances en su desarrollo pues todavía no supera los trámites locales, en el municipio de Benito Juárez, indicó Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.
“No nos confundamos, a nivel estatal hubo una sanción de que no representa ningún impacto ecológico pero eso no quiere decir que todas las facetas del proyecto estén autorizadas, es un proyecto que todavía no supera las reglamentaciones locales y está todavía muy distante”, puntualizó.
Detalló que los sectores productivos no deben estar preocupados por el tema, puesto que cualquier proyecto de inversión extranjera tiene que estar apegado a derecho para que sea viable su implantación en el territorio nacional.
El pasado 13 de abril, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al fideicomiso ProMéxico dar a conocer toda la información con la que cuente respecto del proyecto Dragon Mart Cancún, que prevé la construcción y operación de un desarrollo comercial |turístico en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
QMX/bhr