
Caen acusados por 2 muertes durante presunta disputa de predio en Chalco
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2022.- Por la desaparición forzada de su novia, Mónica Citlalli Díaz, la maestra hallada muerta en la autopista México-Cuernavaca, fue vinculado a proceso Jesús Alexis N., y su madre, María Isabel N., con la medida cautelar de prisión preventiva.
Un juez de Control determinó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que estableció el 13 de marzo de 2023 para la siguiente audiencia, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicita orden de aprehensión por feminicidio.
El 12 de noviembre pasado y omo resultado de investigaciones y trabajos conjuntos realizados por la FGJEM, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SS), así como las células de búsqueda municipales de San Salvador Atenco y Ecatepec, fueron detenidos.
Como parte de las diligencias realizadas, personal de la FGJEM ejecutó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de la víctima.
Además realizó diversas entrevistas y analizó videos e información aportada por la Secretaría de Seguridad mexiquense a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y arcos carreteros entre otras acciones.
Derivado de investigaciones de campo y trabajo de gabinete, la FGJEM obtuvo información con la que solicitó al Poder Judicial del Estado de México librar órdenes de aprehensión en contra de Jesús Alexis N., además de su madre, de 61 años, por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares.
Tras cumplimentar mandamiento judicial, a Jesús Alexis N. en la colonia Jajalpa y María Isabel N., en la colonia Jardines, ambas de Ecatepec, los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.