México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2023.- Con una manita (5 goles), Real Madrid tomó su quinto Mundial de Clubes ante Al-Hilal, en el Estadio Moulay Abdellah de Marruecos.
El club español inició presionando fuerte y al minuto 13, luego de pase filtrado, Vinícius Júnior se acomodó y definió de parte interna a las redes el 1-0, pese a que el portero Abdullah Al-Mayouf desvió ligeramente con una pierna.
Al minuto 18, dio otro golpe, cuando luego de centro por abajo, el guardameta Al-Mayouf desvió y el esférico le quedó a Federico Valverde, quien disparó de volea entre los tres postes para el 2-0, pese a desvío.
En contragolpe, al minuto 26, el equipo árabe revivió: Mohamed Kanno filtró para Moussa Marega, quien apenas cruzando el medio campo, avanzó veloz, entró al área y enredó la pelota en las redes, pese al desvío del cancerbero Andriy Lunin (por lesión de Thibaut Courtois).
Ya en el segundo tiempo, al minuto 54, Real Madrid acarició el trofeo: tras una pared por izquierda con Camavinga, Vinícius centró de tres dedos, a media altura y Karim Benzema definió de primera intención, dentro del área chica, el 3-1.
Por la banda contraría, al minuto 58, Fede Valverde terminó una triangulación con Dani Carvajal, al cachetear, como venía, cruzado a las redes, el 4-1, de campeonato del mundo.
Al-Hilal volvió a descontar, ahora al minuto 63, cuando luego de pase filtrado, recargado por derecha, Luciano Vietto entró al área, se acomodó y picó el 4-2, ante la salida de Abdullah Al-Mayouf.
Porque no hay quinto malo, al 69’, los Merengues celebraron el 5-2, cuando Dani Ceballos, dentro del área, dribló a un rival, pero el balón le quedó a Vinícius, quien cruzó al segundo palo, a media altura, para el octavo título mundial blanco y quinto en este formato.
Otro descuento se dio al minuto 79, en gran jugada: Michael Delgado desbordó por izquierda, a velocidad, en línea de fondo sacó diagonal de la muerte para Vietto, quien controló y giró en un movimiento, para tocar a las redes el 5-3 final, dentro del área chica.