Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2022.- Por encima de lo personal, a los tres principales candidatos afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, los une la lealtad al proyecto de transformación del gobierno morenista.
Así lo consideró el mandatario federal, quien en su conferencia matutina de este viernes aseguró que, mientras la oposición no tiene ningún proyecto y solo se mantiene en guerra sucia, el gobierno que encabeza tiene definido el suyo y es al que se le debe dar continuidad.
“Hay una cosa que es muy importante en política, la lealtad, pero no la lealtad como se piensa, porque esa es relativa, la lealtad de las personas va y viene de acuerdo a las circunstancias; la verdadera lealtad es al proyecto de nación que se defiende. La lealtad a los hombres a las mujeres en política es relativa, es como suele pasar —no en todos los casos—, que uno tiene amigos de mentira y amigos de verdad”, afirmó.
“Entonces que es lo que nos une, con Marcelo, con Adán, con Claudia, es un proyecto, eso está por encima de lo personal, en eso es que estamos arriba, porque nuestros adversarios ni siquiera tiene un proyecto, no se conocen, nosotros tenemos un proyecto de trasformación que estamos aplicando, solo que el proyecto sea como lo hemos viniendo haciendo, el conservadurismo, y qué es el, mantener el estatus quo”, criticó.
Al respecto dijo que los opositores buscan mantener los privilegios, mantener las injusticias y que siga el clasismo, así como el saqueo.
«Un poco lo que sucedió cuando engañaron de que iba a haber un cambio y fue más de lo mismo, lo que se conoce como gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. ¿O hubo cambio en el 2000? Nada, los mismos funcionarios, las mismas políticas privatizadoras. Es lo que hablábamos, ya no estaba Salinas, pero era el salinismo como política. ¿Cuál cambio?», remató.