
Mantiene Gobierno de Acapulco recomendaciones por alto oleaje
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2021.- La ola de violencia se contuvo y se revirtió hasta llegar a ser el segundo estado menos violento del país, expuso el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, al rendir su sexto y último Informe de Gobierno.
Por lo que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lo felicitó e indicó que con él, el estado tiene mejor presente y prometedor futuro.
Mendoza Davis explicó que desde que inició la pandemia BCS ha sido el estado con la menor tasa de letalidad, “lo que significa que aquí es la entidad donde menos gente muere de la que se contagia, menos de la mitad del promedio nacional”.
Dijo que ya se han recuperado ya la totalidad los empleos perdidos durante la pandemia, “y la llegada de vuelos y turistas se encuentra ya en niveles similares a los que teníamos en 2019”.
En materia turística, se abrieron 100 nuevos hoteles, se inauguraron siete mil nuevos cuartos de hotel y se abrieron 49 nuevas frecuencias aéreas, destacó.
Carlos Mendoza Davis refrendó a todas las y los sudcalifornianos: “Haberme desempeñado como gobernador ha sido el más alto honor de mi vida. Me entregué con pasión y con lo mejor de mi capacidad a tomar decisiones difíciles: esas que siempre llegan al escritorio del ejecutivo”.