CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2021.- Desde Houston, Texas, Mi Trokita Cumbia ha llevado a Obzesión a más de 23 millones de vistas en Youtube por su videoclip oficial, ser uno de los proyectos musicales más desafiados en Tik Tok y los oídos, al menos, de América, Europa y Oceanía.

Y todo ello sigue tomando impulso en una Chevrolet C10, de 1966, la cual “está viejita, pero bonita, todavía jala, quema” y ruge en el video de su hit y en toda la promoción de la banda, la cual está conformada por hermanos y primos estadounidenses, pero de padres mexicanos, quienes inmigraron en los ochenta.

“La gente ama su automóvil, camioneta o carcachita, que no los deja tirados, no se raja y (la canción) es una historia de cada persona, de no nos rajamos y seguimos aquí, dándole duro”, externa Juan Antonio, voz de Obzesión, vía Zoom.

Armados con sus instrumentos, abriendo la entrevista con un pedazo de Mi Trokita Cumbia y ya firmados por Sony Music, los cuatro integrantes lucieron sonrientes desde su tierra natal, Houston, donde se maneja mucho la música rebajada.

“Como en México hacen con las colombianas rebajadas, un poquito más despacio; en pocas palabras, la música que hacemos ahorita es como una cumbia inmortal, rebajada en acordeón, lo cual hace que suene al estilo paseo vallenato y tiene influencias de música en inglés, en la forma que la voz hace la melodía”, explica el vocal y compositor sobre su sonido y junto a Miguel, Carlos y Héctor.

Y añade que se criaron con la música regional mexicana, por lo que está en sus venas; además, tienen influencias de la música country, hip hop, rap y hasta pop, y sobre todo, “nos gustan los grupos norteños, con acordeón”.

Sobre su eco enorme en las plataformas de música y en redes sociales como Tik Tok, en donde estrellas como Jessica Alba y Becky G han desafiado su run run, los asombra y sobre todo estar codo a codo con los cantantes más reconocidos actualmente de reguetón, pop y trap:

“Lo más sorpresivo, sorprendente y algo que no esperábamos es llegar al número uno (de las listas de música), para cualquier artista, pero aún más sorprende por el género que tocamos, el cual no era muy popular en ese momento, pero creo le dimos frescura y esperamos que llegue aún más lejos”.

Juan Antonio, siempre al micrófono en la charla, adelanta que ya tienen listas canciones para un disco, pero aún no deciden que sigue para Obzesión, aunque sí revela un par de temas que en algún momento harán run run.

“En el momento que escribí Mi Trokita, también otras canciones para este año; vienen canciones nuevas, igual con este ritmo y la temática será de historias de la parranda y vida nocturna.

“Como El Sugar, de un Sugar Dady que llega a un baile y sufre por los ‘celotes’ de la novia celosa, cosas así, cómicas y El Paso del Tlacuache, una historia de un muchacho que sale y su mamá le dice: más vale que no te emborraches y te miren bien pedo haciendo el paso del Tlacuache”, detalla.

Pues lo que buscan es dar continuidad a su esencia, pues esperan que les gusten al público y siga creciendo el género tejano, del que dicen es su regreso hasta la mera punta “y hay que mantenerlo; es lo que queremos para este año”. Y remata con un “no olvides hacer el challenge de mi Trokita: run run run”.