Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CIUDAD DEL VATICANO, 19 de marzo (Quadratín México).- Luego de haber recibido el Palio y el anillo del pescador, hoy el Papa Francisco llevó a cabo la misa que dio formalmente el inicio de su pontificado.
Poco antes de las 09:30 horas (08:30 GMT), bajó la tumba de San Pedro, oró junto a un grupo de patriarcas y arzobispos mayores.
Al iniciar el evento litúrgico y vestido una casulla color marfil con tiras bordadas y mitra del mismo tono, dedicó unas palabras a Benedicto XVI por la celebración de su santo “San José”.
En la homilía de inicio de su pontificado, que celebró ante más de 150 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro y en las inmediaciones del Vaticano, reflexionó sobre la figura de San José, custodio de Jesús, María y de la Iglesia.
También leyó el Evangelio en griego y la comunión fue dada por 500 sacerdotes.
Al final de la misa el pontífice saludó a los líderes de las 132 delegaciones oficiales de todo el mundo que viajaron a Roma.
La primera fue la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien intercambió unas palabras con Jorge Mario Bergoglio; siguió el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano y el primer ministro Mario Monti.
Posteriormente saludó a unos 32 presidentes, entre ellos el mexicano Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera.
Bergoglio empezó sus actividades desde su recorrido a bordo del papamóvil blanco de marca Mercedez Benz, que solía usar Benedicto XVI, pero sin la capota transparente antibalas.
QMX/ntx/tab