CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2019.- ¿Te acuerdas del Virreinato? Una nueva exposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con sede en el Museo de El Carmen, traerá de vuelta esa época del devenir de México, a través de dioramas hechos con las populares figuras de Playmobil.

Con ellas se representa la vida cotidiana de los frailes carmelitas descalzos, quienes construyeron y habitaron dicho monasterio en el siglo XVII, así como la de los contextos urbanos que surgieron durante ese periodo: conventos, templos, plazas, mercados y caseríos tradicionales.

A inaugurarse este sábado 20 de julio en la planta alta de la Antigua Enfermería o Casa del Acueducto del recinto ubicado en San Ángel, la muestra Juguemos al Virreinato. Vida cotidiana y conventual carmelita busca atraer lúdicamente a nuevos públicos, principalmente niños y jóvenes.

El objetivo, informó Eva Ayala Canseco, directora del Museo de El Carmen, es contribuir a que las nuevas generaciones vean a los museos no sólo como sitios donde obtienen información académica, sino como lugares en los que pueden conectarse de formas innovadoras con su comunidad y su actualidad.

La historiadora del arte abundó que serán 10 los dioramas, elaborados con más de cinco mil piezas de Playmobil –prestadas, confeccionadas y montadas por integrantes de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (Amexplay)–, que podrán apreciarse en torno a seis ejes temáticos.