CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2021.- Por su álbum homónimo, musicalizado principalmente por la balada y que considera una carta de presentación, Ruggero está contento por el amor que recibe del público, pero quiere más y dará más, diferente.

Desde Buenos Aires, Argentina, donde radica desde hace nueve años, el italiano adelanta que aunque por ahora promociona el single que más le gusta del disco y suma más de un millón 300 mil reproducciones en YouTube, Si Tú no Estás, está enfocado en lo que vendrá en los próximos meses.

“Estoy trabajando muchísimo para ello y que la gente también se sorprenda, porque habrá muchos cambios de Ruggero, se viene algo muy especial: música nueva, estilo nuevo y Ruggero nuevo. Con casi 28 años tengo ganas de expresar de otra manera, dado que un artista todo el tiempo cambia, va mutando y eso me pasa a mí”, externa vía Zoom.

Así que para el también actor y que dio vida a Federico en la serie de Disney, multipremiada y argentina, Violetta, no habrá descanso entre la promoción de su primer álbum y música nueva, porque las ganas están.

“Sólo hay que hacer las cosas bien, no hay que apresurarse. Estamos armando una carrera para que sea mi trabajo de toda la vida y no ser un artista sólo de sencillos, sino de álbumes y conceptos claros”, subraya el intérprete que quiere pronto luz verde para promocionar su música en directo.

Por ahora, Ruggero sólo se enfoca en la música, pero tiene claro lo importante que es su trabajo en la televisión, puesto que “hay un montón de personas que me siguen desde las series de Disney; es un plus.

“Cuando cierras una etapa, comienzas de cero y esta vez no fue tan de cero, pero obviamente el trabajo más importante es llevar a todas las personas que me seguían como personaje de alguna serie, a apasionarse y enamorarse de mi proyecto y música; esa es la prioridad máxima”.

Y para ello, ha apuntado al corazón, directo, puesto que su disco debut puede ser autobiográfico para quien quiera interpretar las canciones como parte de su vida; en el sentido que fue hecho para que la gente se identifique con ellas, con esa historia de amor, relación que está en sus comienzos, en su mejor parte, de enamoramiento o en su final.

“Cada quien puede agarrar su canción del disco y hacerla suya; obvio, siento que aunque quizás pensaba más en los demás cuando escribía, siempre en mis canciones habrá algo de mí historia, alguna vivencia o relación pasada. Este disco si se llama Ruggero, es porque tiene partes de mí en su historia”, explica el joven.