Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020.- La muerte del futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, llegó hasta el Pleno de la Cámara de Diputados, que, a petición del legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien lo calificó como un hombre extraordinario, guardaron un minuto de silencio en su memoria.
En la sesión semipresencial de este martes, Fernández Noroña hizo la petición desde su curul, calificando a Maradona como un gigante del fútbol, además de destacar bondades humanas del deportista, al mencionar que era un hombre comprometido con los más humildes en el mundo.
“Hoy murió un gigante del fútbol, no solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo; un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que, además, vivió sus mayores glorias justo aquí en México, en el Mundial de Fútbol, Diego Armando Maradona. Quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”, sostuvo.
Enseguida la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, solicitó a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria del llamado astro argentino.
Sin embargo, este acto no fue bien visto por la diputada del PRD, Guadalupe Almaguer quien, durante su participación en la efeméride con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expresó su desacuerdo por honrar el recuerdo de Maradona cuando éste fue señalado por sus exparejas por violencia.
“Somos las alas de las mariposas que no toleramos ni la simbólica violencia, no estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia, como lo fue el futbolista argentino. Todas las parejas que tuvo denunciaron violencia, y se le pretende honrar, ese es el ejemplo, eso es lo que quieren seguir, pero nosotras no lo vamos a permitir”, aseveró.