Registra CESP más de 500 desaparecidos en Sinaloa durante 3 meses
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/candidatos-pres.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (Quadratín México).- Después de 90 días, durante los cuales recorrieron el país de costa a costa y de frontera a frontera, este jueves los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri de la Torre y Josefina Vázquez Mota, dieron por concluidas sus campañas electorales con sendos llamados a acudir a las urnas.
López Obrador, abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, en coalición en el Movimiento Progresista cerró su campaña ante un Zócalo capitalino abarrotado.
Ante sus seguidores, aseguró que hay condiciones inmejorables para ganar la Presidencia, y presumió que cuenta con el apoyo de los ciudadanos independientes, así como de panistas y priistas hartos de la mezquindad de sus partidos.
Confió en que el próximo domingo, de la mano de los mexicanos, “vamos a ganar” la Presidencia de la República y pidió el acompañamiento del pueblo para llevar a cabo las reformas que necesita el país.
En un discurso conciliador, llamó a sus seguidores a lograr un cambio verdadero “por el bien del pueblo y para gloria de la patria” y ofreció gobernar para todos, sin sectarismos. Además, agradeció el apoyo del movimiento juvenil que, dijo, ha dicho no, a la simulación.
Pidió no confiarse y en estos días aplicarse a fondo. Sin hacer campaña, convencer a amigos, vecinos y familiares y que nadie se quede sin ir a votar el 1 de julio. Llamó no sólo a sufragar por él, sino por todos los candidatos de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
El político tabasqueño estuvo acompañado por dirigentes de esos partidos, el candidato a jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el mandatario capitalino Marcelo Ebrard, Lázaro Cárdenas Batel, candidatos de la coalición de todos los estados, así como de quienes propuso para integrar su gabinete.
A su vez, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, pidió a sus simpatizantes “redoblar el paso” en el último tramo de la campaña y a sus contrincantes madurez para aceptar resultados.
En la plaza de los Mártires, de Toluca, que también lució abarrotada, llevó a cabo su penúltimo mitin de campaña, y pidió a los mexiquenses no confiarse a pesar de los buenos números en las encuestas.
“Vamos por la victoria. No nos confiemos. Efectivamente, estamos adelante en todas las mediciones; pero eso de ninguna manera puede permitir que nos confiemos. Al contrario, este es el momento de redoblar el paso y de asegurar, con su participación libre, razonada, informada, con su voto, con su participación este 1 de julio, lograr realmente el triunfo contundente e inobjetable que queremos”, subrayó.
Durante su discurso manifestó su plena confianza en las instituciones y reconoció más de una vez la labor de cada uno de los integrantes que participaron en la campaña y agradeció a quienes abarrotaron la plaza.
A su cierre de campaña en Toluca asistieron su jefe de campaña Luis Videgaray y el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, hizo una convocatoria para sacar adelante los acuerdos en el Congreso y expresó su intención, de ganar las elecciones, de reunirse con los candidatos opositores.
“Estoy en toda la disposición de ganar la elección de convocarles, de poner fin a esta disputa por la Presidencia de la República, y de convocar a las fuerzas políticas que ellos representan, para que revisemos los temas, los objetivos que a México interesan para combatir de lleno lo que he señalado son los verdaderos enemigos de México: la inseguridad, la pobreza, la falta de crecimiento, la falta de empleo, y tener una educación de mayor calidad para todos los mexicanos”, puntualizó.
Al final del día se reunió con militantes de Nuevo León en la Macroplaza, donde pidió una vez más el voto de todos para obtener una victoria contundente e inobjetable.
La abanderada panista Josefìna Vázquez Mota cerró su campaña en el estadio Omnilife en Zapopan, Jalisco donde adelantó que de llegar a la Presidencia invitará a Felipe Calderón a hacerse cargo de la Procuraduría General de la República.
Acompañada por su familia, señaló que el fin de su campaña, es el “inicio de la victoria”.
Una vez en el templete, recorrió los cuatro puntos cardinales para saludar a sus simpatizantes quienes casi en la totalidad portaban playeras blanquiazules.
Ante ellos, reconoció la lucha emprendida por Calderón Hinojosa contra la delincuencia. “Porque no ha tenido ni temor ni titubeos, es un hombre valiente, es un hombre decidido, es un hombre que ha arriesgado hasta su propia vida y su propia familia”.
Señaló que de llegar a la Presidencia desea una mejor procuración de justicia.
“Un abogado de la nación que no sea cómplice del crimen. Quiero tener a alguien que defienda a sus hijos, que los defienda a ustedes, que defienda a las familias, que no tenga miedo, que esté apegado a la ley y por eso esta noche quiero decir aquí en Jalisco, con total convicción que al ganar la Presidencia de México invitaré al presidente Calderón para que encabece la PGR y tener así un abogado que esté al frente de la mejor impartición de la justicia”.
“Hoy me acompañan Santiago Creel y Ernesto Cordero, aquí estamos juntos construyendo este México de paz, este México para todos”, comentó.
En este cierre de campaña, la encargada de presentar a la abanderada panista fue la esposa del presidente Calderón Margarita Zavala, quien recordó que durante la gestión de Vázquez Mota como titular de la Sedesol, la pobreza extrema se redujo y también reiteró que como presidenta “Josefina no se rendirá ante los criminales”.
Al igual que en actos anteriores, la bandera panista estuvo acompañada en diferentes momentos por niños, a quienes se les permitió subir al escenario para saludarla.
El estadio donde juegan Las Chivas de Guadalajara lució lleno a excepción de la zona de palcos, aunque algunos fueron ocupados por grupos de personas que vestían camisetas blancas o azules y que ondearon banderas durante todo el discurso de Vázquez Mota.
Vázquez Mota cerró su mitin pintando en la mano de un grupo de personas vestidas de cocineros, bomberos, obreros, mariachis y otros oficios, una cruz azul en señal de votos a favor.
Dijo que ahora corresponde a los ciudadanos continuar la campaña una vez iniciada la veda electoral.
El cierre de campaña fue amenizado por el grupo Moderato.
Al grito de ¡Viva México! y ¡Viva Nueva Alianza!, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre terminó su campaña política en Aguascalientes.
Ante cerca de cinco mil personas quienes no dejaron de apoyarlo, afirmó sentirse orgulloso de haber sido candidato de ese instituto político, integrado en su mayoría por maestros quienes para él, son la mejor militancia.
Acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro; la secretaria general de ese partido, Mónica Arriola; algunos candidatos a diputados y senadores, y su familia, Quadri de la Torre se dijo satisfecho con su participación en este proceso electoral pues “logró imponer agenda”.
Sobre la recta final del proceso electoral, destacó que él fue el único candidato que propuso una verdadera alternativa de gobierno para el país, con la intención de guiarlo al desarrollo económico.
Alabó que Nueva Alianza haya sido la única organización política del país que abrió sus puertas a una candidatura ciudadana, y le pidió a los otros partidos que hagan lo mismo pues “todos los mexicanos tienen un Quadrio dentro”.
Previo a este acto, Quadri de la Torre, estuvo en Zacatecas donde pidió a la población no emitir voto alguno por los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya que, aseguró son unos farsantes del medio ambiente.
Por último pidió el voto inteligente de los mexicanos para las elecciones del próximo domingo y reiteró su llamado a sus contrincantes a respetar los resultados que de él Instituto Federal Electoral (IFE).
QMex/bhr