Celebra Danone 50 años en México y referente en alimentación saludable
CIUDAD DE MEXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- La mayoría de los diputados no entendieron la pretensión del diputado panista Juan Pablo Adame, quien subió a la máxima tribuna con estopa y una botella de solvente en mano, hasta que este alertó sobre los riesgos de aumentar, bajo el argumento de que se usa con fines “recreativos”, la venta de estas sustancias a menores de edad.
Ante los daños cerebrales que provocan los inhalantes en el desarrollo neurológico de los menores, Juan Pablo Adame presentó una iniciativa para endurecer sanciones a quienes vendan solventes o cualquier otro tipo de inhalantes a menores de edad.
Informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, dicha práctica creció particularmente en jóvenes de nivel de secundaria y bachillerato situándose su consumo como la tercer droga de inicio y segunda de preferencia sobre todo por el fácil acceso.
“Las sustancias inhalables más utilizadas son los solventes, los pegamentos y los esmaltes y para quien no sabe de lo que le estoy hablando le traje aquí una botella de thinner que cuesta y la compre el día de hoy, 15 pesos y una mona que cuesta dos pesos, así que por 17 pesos nuestros jóvenes se están drogando el día de hoy y los daños que genera el “monearse” son irreparables para toda nuestra juventud”.
Respecto al consumo de la marihuana el panista dijo que su bancada está lista para debatir el tema y pidió abrir el debate en el Congreso ello en relación a una propuesta que el perredista Fernando Belaunzarán Méndez, adelantó presentará el próximo jueves, o a más tardar el siguiente martes para tratar el tema que en la actualidad se discute en diversas regiones de Estados Unidos.
“Se trata de no apostar ya a la represión ni a la confrontación, ni a la lógica punitiva sino apostar por el ejercicio responsable de la libertad, que toda persona, todo mexicano tenga la posibilidad de saber a qué atenerse”.
Dijo que dentro de su propuesta incluirá la posibilidad de que cada ciudadano tenga posibilidad a cinco plantas de marihuana para consumo personal, el legislador de la izquierda comentó que con ello no promueve el consumo de la droga y al ser cuestionado si es consumidor de cannabis, pidió no abaratar el debate.
QMX/yvt/grr