Cada recuerdo tuyo me dará fuerza: Sylvia Pasquel para Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- El viaje sonoro de Stereo Mama experimenta con varios géneros musicales que llevó a la agrupación regia a El Camino, su nuevo track cimentado en el rock clásico.
En enlace telefónico, la banda externa que generalmente escribe de cosas que le han pasado a sus integrantes, pero por la madurez que sienten, como personas y músicos, creen que era necesario retratar lo que amas ahora, pues muchas personas tratan de hacer cosas que piensan las harán felices en el futuro.
«Por ejemplo, gente que agarra un trabajo aunque le paguen pinche, pensando que en 30 años ganarán chido y podrán ser felices y la canción habla de tratar de ser felices ahora y que eso te guíe a tener un trabajo que te guste y una vida plena, pues el dinero puede ser consecuencia de que tú seas feliz», habla Ernesto Valles, voz de Stereo Mama.
La pandilla, desde Monterrey, aclara que no tiene miedo a buscar en diferentes géneros musicales su forma de expresión y en El Camino apostó por retomar influencias viejas: rock clásico con guitarras más pesadas, a diferencia de otros temas que ha creado, como los dos que lanzó antes de su nuevo single: Maquinas de Cine (disco oscuro) y Suena Bien (bolero).
Así, el grupo ya suena el tercer sencillo de su siguiente EP, el cual tiene la intensión de imprimirlo a finales de 2020, «pues para mí como consumidor de música, es importante tener la cajita, el disco y el arte impreso, para guardarlo y coleccionarlo».
Ello, impulsado por un nuevo movimiento de bandas regias, el cual, destaca el vocalista, es apoyado por promotores y propuestas sonoras consolidadas en Monterrey; » hay proyectos nuevos muy interesantes y estamos muy emocionados».
Stereo Mama se formó en 2015 en Monterrey, Nuevo León y se basa en la filosofía del Hazlo Tú Mismo, lo cual ya lo ha llevado a alternar con bandas nacionales e internacionales en su lugar de origen y Ciudad de México.