Seguirá supervivencia de The Last of Us en abril
DAD DE MÉXICO, 10 de enero, (Quadratín México).- La Lotería Nacional realizó un homenaje al cineasta Servando González Hernández, primer director cinematográfico mexicano que dirigió en Hollywood, Estados Unidos, y cuya filmografía marcó una época en el cine nacional.
Servando González se caracterizó por la originalidad en la forma de narrar la historia y sus recursos visuales, la estructura de sus películas, sus recursos de edición (como la voz en off), la elección de música, pero sobre todo las tomas de cámara con ángulos fuera de los estilos de la época, generaron conceptos originales que marcaron el cine nacional.
Guillermo Casas -amigo del director cinematográfico-, manifestó que Servando González fue un incansable luchador en la industria cinematográfica, reconocido porque no solamente era un gran cineasta, sino un hombre que daba la oportunidad de que otros aprendieran.
Los hijos de cineasta Alicia, Rosalinda y Ángel González Muñoz dieron el campanazo inicial del sorteo y recibieron una réplica ampliada del billete que se comercializó en todo el país.
Los billetes del sorteo difundieron imágenes de sus principales películas. Servando González nació en la Ciudad de México en 1923. Empezó a trabajar desde niño en los Estudios CLASA y por sus méritos se convirtió en director de los Estudios Churubusco en 1953.
Como parte de su filmografía destacan las obras: Yanco, Los Mediocres, El Asesino de Tontos, Viento Negro, El Escapulario, El Hijo Pródigo, De qué Color es el Viento, El Elegido, Los de Abajo, Las Grandes Aguas y El Último Túnel.
A nombre de la Directora General de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, la Gerente de Mercadotecnia, Gabriela Vázquez García, afirmó que se difundieron 3 millones 600 mil “cachitos” con la obra del cineasta en todo el país, mediante el Sorteo Mayor número 3434.
QMX/mgd