Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2018.- Una discusión terminó en el asesinato de tres jóvenes y lesiones graves en uno más, todos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), cuando convivían en calles de la Colonia El Arbolillo I en la Gustavo A. Madero.
Reportes preliminares señalaron que pasada la medianoche, los cuatro jóvenes se encontraban charlando al interior de un parque ubicado en el cruce de Andador San Joaquín y Andador 8, en la zona de Cuautepec, cuando un sujeto (al parecer otro estudiante) sacó de entre sus ropas una subametralladora y comenzó a dispararles.
La ráfaga de disparos alertó a los vecinos quienes dieron de inmediato aviso a las autoridades, quienes mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad lograron captar el momento de los hechos y ubicar a un probable responsable, escondido entre los árboles del parque.
Ambulancias de diversas instituciones acudieron al lugar y valoraron a los cuatro sujetos, encontrando signos vitales en dos de ellos a quienes trasladaron a un hospital cercano para que recibieran atención médica.
Sin embargo, cuando uno de los dos lesionados era intervenido quirúrgicamente en el hospital, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió por los disparos de arma de fuego.
Por su parte, mediante un comunicado, el rector de la UACM, Hugo Aboites, condenó lo sucedido a los estudiantes que perdieron la vida y al que permanece en atención médica en «cuyas circunstancias aún no se han precisado del todo» y pidió que al detenido, también miembro de la institución, le sea llevado el debido proceso a fin de que se haga justicia.
Y aseguró que la institución brindará apoyo a las familias de las víctimas y coadyuvará en las investigaciones.