Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/naucalpan1.jpg»>
NAUCALPAN, 9 de mayo 2013 (Quadratín México).- El alcalde David Sánchez Guevara presidió hoy la Reunión y Enlace de Medios Policíacos cuyo objetivo es llegar a una verdadera coordinación entre las corporaciones federal, estatal y municipal, para bajar los índices delictivos en la entidad.
Sánchez Guevara dijo que como autoridad lo que más deseaba era superar la crisis de violencia que día a día se vive en el municipio.
Dijo que Naucalpan de Juárez enfrentaba problemas que eran proporcionales a su grandeza y, hoy más que nunca se vivía una época en donde la violencia era tal, que parecía que se había perdido la capacidad de asombro ante el derramamiento de sangre que a diario se daba en las calles.
Acompañado por Ricardo Ríos Herrera, jefe regional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; el encargado del Cuadrante de la Policía Federal, Coronel de Infantería Ricardo Filemón Herrera y José Manuel Alvarado Ramírez, comisario general de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil de Naucalpan; Sánchez Guevara mencionó que como presidente municipal había asumido el compromiso de atender las prioridades del municipio, siendo la seguridad ciudadana la más importante.
Por ello desde el gobierno municipal se había dado a la tarea de llevar a la práctica todo aquello que permita reducir los índices delictivos.
Asimismo, dio a conocer que mañana iniciará un operativo conjunto en 8 puntos estratégicos del municipio que comprende la revisión de vehículos.
“Además se realizarán cateos en bares y lugares donde se presume hay presencia de droga y armas”.
Dijo que solicitará a la SEDENA para que se continúe con la campaña de Canje de Armas, que en la primera etapa había dado muy buenos resultados al recaudar más de 600 armas, 4 mil cartuchos, así como granadas.
Por su parte los responsables de la seguridad coincidieron en que la coordinación policíaca propuesta por el gobernador Eruviel Ávila dará frutos en el combate a la delincuencia.
QMX/ie/tab