Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LIVERPOOL, 20 de agosto (Quadratín México).- El Manchester United comenzó con el pie izquierdo la Liga Premier de Inglaterra 2012-2013, y con todo que cuenta con su flamante refuerzo, el goleador holandés Robin van Persie, cayó 1-0 ante el Everton en cotejo de la primera jornada celebrado en Goodison Park.
El estratega escocés de los Red Devils (Diablos Rojos en español), Alex Ferguson, dejó al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández sin actividad, al no convocarlo mientras que Van Persie entró de cambio pero sin marcar diferencias en lo que fue su debut con el “Man U” tras dejar al Arsenal.
El United no mostró explosividad en el ataque, no existió juego de conjunto por lo que la dupla esperada conformada por Van Persie-Rooney deberá de acoplarse mejor y lo más pronto posible, por lo pronto hoy cayó con el tanto del atacante belga Marouane Fellaini al minuto 54.
El Everton no quería ser un cómodo rival y lo demostró desde el primer tiempo, quería darle una alegría a sus aficionados y que mejor que ante un peso pesado como el “Man U” hizo figura al portero español David De Gea.
Al minuto 14 el belga Fellaini mandó el primer aviso cuando ingresó al área por el costado derecho, sacó disparo, pero su remate se impacto en el poste derecho del arquero visitante. Después el sudafricano Steven Pienaar puso a trabajar a De Gea, quien hizo una buena tajada al 25.
Los Red Devils trataron de responder con Wayne Rooney, Danny Welbeck, el ecuatoriano Antonio Valencia, el portugués Nani y el japonés Shinji Kagawa, quienes conformaron el ataque del técnico Alex Ferguson, pero generaron pocas llegadas con claridad.
Cerca del final del primer tiempo el Everton se quedó a la orilla de abrir el marcador primero Leon Osman de media vuelta y luego Leighton Baines, de tiro libre dispararon al arco pero De Gea tapó en amabas ocasiones para mantener el 0-0.
En el complemento los de casa continuaron con el dominio y lograron adelantarse en el encuentro 1-0 a los 57 minutos por conducto de Marouane Fellaini, quien de cabeza remató tras jugada de tiro de esquina.
A partir de ahí el Everton replegó líneas le cedió el balón al Manchester United, que al minuto 68 necesitó de su fichaje estrella Robin van Persie, quien entró en lugar de Welbeck pero en pocas ocasiones tocó el balón.
Los anfitriones aprovecharon que el Manchester United no estuvo en su mejor versión para quedarse con la victoria con el hecho de ubicarse bien en defensa ante la escasa idea de la visita a la hora de atacar.
QMex/NTX/oab