Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- Con tan sólo tres pesos, costo por “boleto”, miles de usuarios pueden viajar a través de los 201 kilómetros de red que comprende el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, distancia a incrementarse al entrar en funciones la Línea 12 que llegará hasta la delegación Tláhuac.
El Metro también representa una de las mejores opciones de movilidad para los habitantes de la Ciudad de México y de la población procedente de los estados colindantes que diariamente utilizan ese servicio para trasladarse de un punto a otro en la capital del país, por ser económico, seguro y eficaz.
Informes proporcionados por el Gobierno del Distrito Federal establecen que el Metro transporta diariamente a más de 4.5 millones de usuarios, cuenta con 11 líneas y 175 estaciones y ocupa el tercer sitio a nivel mundial en materia de seguridad.
Indica que quienes utilizan ese medio para llegar a su trabajo, escuela, hogar o por diversos motivos, tienen la garantía de encontrar las 11 líneas del Metro –dos de las cuales ingresan al estado de México– operando durante todo el año.
En días laborales, de lunes a viernes, el servicio inicia a las 05:00 horas, los sábados a las 06:00 horas, y los domingos y días festivos a las 07:00 horas.
Construido de forma subterránea, a superficie de vía y viaducto elevado, los ciudadanos pueden viajar hacia los diferentes puntos cardinales, gracias a que el diseño de la red del Metro abarca 24 estaciones que sirven para transbordar de una línea a otra y llegar a cualquiera de las 22 correspondencias.
La planeación de las estaciones se adaptan a las necesidades de cada persona y a la demanda de las zonas donde la cantidad de gente que requiere del servicio es muy grande, es decir, la distancia entre una y otra es de alrededor de un kilómetro y donde existe mayor afluencia es de 700 metros.
Los pasajeros encontrarán un servicio seguro, debido a que el gobierno capitalino ha instalado un sistema de videovigilancia de más de tres mil cámaras, entre otras medidas de seguridad.
El servicio concluye a la medianoche para dar paso a más de mil especialistas distribuidos en brigadas para garantizar el mantenimiento y la operación de ese transporte.
QMex/bo/bhr