Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
RÍO DE JANEIRO, Brasil, 20 de agosto de 2016.- Gracias a un punto de oro, María del Rosario Espinoza venció en muerte súbita a la marroquí Wiam Dislam, 3-2, en la categoría de más de 67 kilos del taekwondo femenil en Río 2016.
El primer episodio fue muy cerrado, aguerrido, con una marroquí con mayor alcance y una mexicana más veloz y quien fue amonestada.
Mientras los gritos de «México, México» se escuchaban desde las gradas, la pelea lucia cerrada, hasta que María intentó golpear, con el puño, a Dislam, quien aprovechó para conectar con la pierna e irse arriba en el marcador 1-0; la mexicana respondió casi de inmediato, con un puñetazo, para empatar, pero, segundos después, fue amonestada por segunda ocasión y volvió a estar abajo, 2-1.
Para el tercer episodio, el milagro se dio: faltando dos segundos, María seguía abajo por un punto, y con todo el impulso de una nación, México, conectó un puñetazo para empatar el combate, 2-2.
En muerte súbita y a punto de oro, María del Rosario Espinoza conectó con su pierna izquierda para darle vuelta a la pizarra, 3-2.
En la siguiente ronda, este sábado, a las 15 horas, María enfrentará a la estadounidense Jackie Galloway.