
Registra Edomex 154 inmuebles recuperados durante 2 meses
Por Moisés Sánchez Limón
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- El congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión ocurrida este jueves en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México.
Durante la instalación y clausura del Congreso general, a la que asistieron diputados federales y senadores, se determinó un homenaje luctuoso por lo acontecido en ese inmueble de la paraestatal.
En declaraciones por separado, diputados y senadores lamentaron la pérdida de vidas humanas y el gran número de lesionados por dicha explosión, y se pronunciaron por una rigurosa investigación que no dé cabida a especulaciones.
El senador Arturo Zamora Jiménez, consideró fundamental para la salud del País evitar que se especule con las causas de esta tragedia, toda vez que ello implaría consecuencias funestas para el ritmo social.
En tanto Armando Ríos Piter, senador perredista, estimó que el País debe seguir su curso sin soslayar la búsqueda de la verdad en torno de las causas que enlutaron a más de una veintena, hasta el momento, de hogares petroleros.
En este orden la bancada del partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, al igual que la de Acción nacional, manifestó su pésame a los deudos de quienes perdieron la vida en la explosión aludida.
En términos generales, al margen del minuto de silencio guardado en el Salón de Plenos en el palacio legislativo de San Lázaro, los legisladores evitaron ir más allá de la manifestación del pésame y pedir no entrar conjeturas en búsqueda de la verdad.
QMX/msl/tab