Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2023.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que sólo con organización y unidad las y los capitalinos podrán defender los grandes logros que ha conseguido la izquierda en la Ciudad de México, pues de esa manera “seguiremos demostrando que la Ciudad es el corazón de Morena”.
En las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Transformación en el Centro Comunitario Belvedere, alcaldía Tlalpan y en el Parque de la Consolación, alcaldía Coyoacán, el dirigente morenista afirmó que, en cinco años, es mucho lo que se ha logrado, sin embargo, “costó mucho trabajo que ahora estemos viendo al gobierno del pueblo y para el pueblo”.
Por lo anterior, reiteró que Morena tiene que organizarse más para reafirmar el triunfo en las elecciones de la capital y la Presidencia del país: “Tenemos que organizarnos muy bien para celebrar el triunfo en la Ciudad de México y en la Presidencia de la República (…). Hay que luchar por lo que tenemos y hay que luchar por lo que nos falta”.
Afirmó que muchos de los logros de la Cuarta Transformación se gestaron durante el tiempo que la izquierda ha gobernado en la capital. En esa medida, recordó que, durante su paso como secretario de Educación en la Ciudad de México, implementó Prepa Sí, el cual es el pionero del programa que actualmente ayuda a millones de niñas, niños y jóvenes en todo el país para continuar con sus estudios: las Becas Benito Juárez.
“En mi época de secretario de Educación a mí me tocó empezar la beca Prepa Sí, ¿se acuerdan de esa beca? Pues hoy orgullosamente son las becas Benito Juárez en todo nuestro país; los jóvenes de preparatoria reciben su apoyo. Entonces, eso es lo que tenemos que defender”, subrayó.
Acompañado de diputados federales y locales, concejales, consejeros nacionales y estatales, e integrantes de los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal de la Ciudad de México, Mario Delgado invitó a las y los simpatizantes a que se credencialicen como defensores de la Transformación, para “identificar a esta gran comunidad obradorista.
“Que no seamos héroes anónimos, que todos tengamos nuestra credencial para que cuando triunfemos podamos presumir a nuestros nietos, a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a nuestros vecinos: ‘yo fui parte de ese equipo en la Ciudad de México que garantizó la Transformación, que logró que el legado de Andrés Manuel López Obrador trascendiera muchos años”.