Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2022.- Con usted al frente de la CNDH, día a día perdemos libertades ciudadanas: los mexicanos nos expresamos con temor, nos movemos con miedo y vemos a nuestras autoridades con sospecha y temor, reprochó la senadora del PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, a la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.
En el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN durante el informe anual de actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el Pleno de la Comisión Permanente, la panista cuestionó: “¿Cómo es posible que una mujer honrada y trabajadora que tuvo un accidente en el Metro haya sido sujeta a proceso por sabotaje, sin que nadie la defienda ante tan evidentes violaciones a sus libertades y a sus derechos?”.
Como parte de la oposición, la senadora del Acción Nacional reclamó los ataques reiterados a la prensa libre e independiente con la utilización de las ‘mañaneras’ como un ejercicio lleno de resentimiento, a lo que también la titular de la CNDH también calla.
“La muerte de 157 periodistas asesinados a sangre fría, las vidas perdidas de cerca de mil personas migrantes en 2022 no son motivo de preocupación para usted. Antes bien, usted se ha dedicado, durante su gestión, a ser un lamentable y triste apéndice del Poder Ejecutivo”, criticó Cruz Blackledge.
Ante el Pleno de la Comisión Permanente, arremetió que Rosario Piedra Ibarra solo acudió para hacer propaganda de un movimiento y de una persona. “La titular de la Comisión no puede ocultar el hecho de que, por tener la vista puesta en el pasado e investigar hechos que no le competen, ha dejado de mirar las atrocidades del presente”, señaló.
“Es una lástima que un ejercicio de rendición de cuentas, por parte de un órgano constitucional autónomo, se convierta hoy en una larga defensa de todo aquello que es indefendible”, fustigó la panista en nombre de su bancada al lamentar el daño a la noble institución, por lo que conminó que en el último tramo de este gobierno asuma a plenitud las funciones Ombudsperson de la nación.