Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba en el mar de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2020. El trabajo de las tejedoras en prisión se ha visto afectado debido a la crisis y, por ende, los ingresos generados por éste, se han visto disminuidos drásticamente durante la pandemia del Covid 19.
Reinserta y La Cana, preocupadas por el bienestar de las mujeres –ya que estos ingresos les permiten tener artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos y bañarse, comprar comida, enviar dinero a sus familiares, hacer llamadas telefónicas, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primera necesidad– generan esta iniciativa que pretende solventar de alguna forma las carencias y dificultades que se han presentado y presentarán durante el periodo de contingencia.
Por ello, la empresa social Reinserta y La Cana lanzan la campaña Salvando a quienes nos cuidan, donde las tejedoras crearon peluches de doctores y enfermeros, y por cada producto que se venda, se donará material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con Covid 19.
Estos kits de protección incluyen: