Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2017.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que este organismo está listo para analizar los cambios correspondientes en la Ley General de Salud en torno a la regulación del uso de la marihuana con fines medicinales, pero se pronunció por evitar su uso recreativo o lúdico.
Mondragón y Kalb participó en una reunión de trabajo con la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas de la Cámara de Diputados ante quienes reconoció que es prudente que el país “se empate con el mundo entero, que está aceptando la marihuana como un producto con fines terapéuticos”.
Por lo que pidió a los legisladores que afinen la minuta del Senado, que modifica la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, sobre la regulación del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, “ustedes véanlo desde el punto de vista legal, para que ésta pase”.
Aseveró que tanto la Secretaria de Salud, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), están en la disposición para conocer y posteriormente autorizar el uso de algún componente cannabinoide, el cual se demuestre el uso terapéutico y cumpla con los requisitos.
Cabe recordar que el Senado de la República aprobó el pasado 13 de diciembre de 2016 el dictamen sobre el tema y turnó la minuta a la Cámara de Diputados, donde permanece en comisiones para su análisis.