Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Mario-López-Valdez.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- Gobernadores del país pidieron no satanizar la contratación de deuda pública y sugirieron mantener el esquema actual de diálogo directo con la Secretaría de Hacienda para convenir los préstamos económicos, sin la intervención del Congreso de la Unión.
La Conago, dijo el gobernador de Sinaloa y presidente en turno de ese organismo, Mario López Valdez, no se opone a la regulación de la deuda en estados y municipios, pero el tema, pidió, “no se debe satanizar”.
En el Senado, PRI, PAN y PRD han expresado —mediante iniciativas de ley— la necesidad de crear filtros para que los estados y municipios adquieran deuda pública sostenible, con el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y del Congreso de la Unión.
Esas iniciativas, que serán la base de discusión para la reforma al proceso de endeudamiento estatal acordada en el Pacto por México, tienen coincidencias, pues los tres partidos avalan hacer cambios constitucionales, así como crear un marco jurídico para el manejo de las finanzas públicas y la adquisición de deuda.
QMX/arm