¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2024.- El Pleno del Senado de la República concedió licencia al morenista Eduardo Ramírez Aguilar para separarse de sus funciones legislativas a partir de este 1 de febrero.
El morenista iniciará sus actividades de precampaña como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación de Chiapas, es decir, contenderá por la gubernatura de su estado en las próximas elecciones del 2 de junio.
El político chiapaneco dejó también el cargo de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y fue relevado por Ricardo Monreal Ávila, mientras destacó en un recuento los acuerdos que construyó durante cinco años y medio como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.
En la primera sesión ordinaria del último periodo de la 65 Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, tomó protesta del senador suplente, José Antonio Aguilar Castillejos, y se le invitó a tomar lugar en su escaño correspondiente, a fin de comenzar con los trabajos legislativos de manera inmediata.
Desde su escaño, el ahora coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, hizo alusión al discurso elaborado por el exsenador Belisario Domínguez, y resaltó la trayectoria política y legislativa de Ramírez Aguilar, a quien considera un gran político, cuyo papel en el Senado ha sido reconocido por otros grupos parlamentarios.
Eduardo Ramírez agradeció las palabras vertidas por quienes integran el Senado de la República y citando a Gandhi, refirió que la paz es el camino. Al morenista se le concedió la licencia de sus actividades legislativas para ir a competir por la gubernatura de Chiapas.
El morenista señaló que en la actualidad se está en la búsqueda de la democracia y refirió que el estado de Chiapas se consolidó como el primer estado adherido al pacto federal de la República Mexicana en el siglo 19.