Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2024.- La plantilla de concejales electos de la coalición PAN, PRI y PRD corren con la misma suerte que la alcaldesa electa Alessandra Rojo de la Vega, pues denunciaron ser víctimas de los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
Tras la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc hicieron un llamado de alerta por esta ilegalidad, debido a que en dos ocasiones Rojo de la Vega Piccolo le ha ganado la batalla en la Sala Regional, con el recuento parcial de votos.
Desde la explanada de la Cuauhtémoc, Humberto Lozano Avilés, Luis Figueroa, César Ramírez, Eva Guerrero, Susana Ascanio, Grecia Jiménez, anunciaron que presentarán los juicios correspondientes para defender su triunfo y sus derechos políticos electorales.
“Hoy el país está en vilo, lo vemos a nivel nacional, vimos ayer una marcha impresionante de jóvenes universitarios. Hay llamados de atención y este es un llamado de atención también a la legalidad, a la democracia, al respeto al Estado de derecho”, manifestó Figueroa Solano.
El concejal electo y anulado denunció que están viviendo un ataque en bandas y es importante que toda la audiencia y los vecinos lo sepan: la primer vía es el Tribunal Electoral capitalino y en las mesas de transición que se suspendieron en la alcaldía Cuauhtémoc.
Eva Guerrero acusó de corrupción en la administración de la alcaldía saliente que se encuentra confabulado con la candidata perdedora Caty Monreal, pues después de siete mesas de trabajo de transición, quedaron a deber mucha información respecto a la Dirección General de Obras, Servicios Urbanos, entre otros.
Susana Ascanio denunció que concejales de Morena ya sabían anticipadamente la resolución por el compadrazgo que existe en el Tribunal Electoral capitalino y continuaron realizando gestiones e incluso buscado a líderes de mercados, desde que concluyó la elección.