Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2017.- El desfile militar para celebrar la Independencia de México concluyó su paso por las calles del Centro Histórico.
Miles de visitantes disfrutaron en gradas, banquitos, subidos a casetas telefónicas o incluso en esculturas, el paso de marinos y soldados, de vehículos artillados.
También voltearon al cielo para ver el vuelo de helicópteros y aviones, e incluso atestiguar la estela de colores patrios que dejó el último grupo de aeronaves militares.
Los asistentes no desaprovecharon la oportunidad de tomar fotos o videos de los contingentes militares, de piropear a hombres y mujeres que con gallardía lucieron sus uniformes militares.
Asimismo, conocieron parte de las labores de las fuerzas armadas en materia de combate al narcotráfico, o de apoyo a la población afectada por desastres.
También los bomberos de la Ciudad de México desfilaron luego de 29 años de no hacerlo y recibieron aplausos en su retorno.
Pese a la escasa presencia de nubes, el calor no causó estragos y en el módulo de la Cruz Roja en Reforma y Rosales, solo había registradas 9 personas que requirieron atención, una de las cuales debió ser llevada al hospital de Polanco, luego de que llego con piquetes en la panza, compartió un paramédico.
Al concluir el paso de los contingentes militares, los asistentes se dispersaron y algunos aprovecharon para tomarse una sangría o comprar chicharrones preparados.