Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
TOLUCA, EDOMEX, 26 de noviembre (Quadratín México).- La Primera Emisión del Festival de Música de los Pueblos Mágicos, concluyó sus actividades el domingo con sendos espectáculos en los municipios de Malinalco, El Oro y Tepotzotlán, en el Estado de México.
El evento busca promover la actividad turística, con la presentación de 25 conciertos para complementar la oferta turística en los destinos citados.
La Primera Emisión del encuentro cultural fue patrocinada por el Estado de México, el Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes (CONACULTA) y las autoridades de los tres municipales sede.
Entre otras actividades, los habitantes y turistas disfrutaron espectáculos de música balcánica, clásica, jazz, popular y pop para satisfacer a todos los gustos y de todas las edades.
Todos los eventos del festival fueron en foros abiertos y gratuitos, mientras diversos prestadores de servicios otorgaron descuentos a los turistas.
El “Pueblo Mágico” de Malinalco adquirió el mote gracias a sus hermosos paisajes y templos prehispánicos, sedes de los conciertos de música balcánica de Nabuzenko, el jazz de Raynaud, Cabeza de cera y Amainero; y los grupos Quiero Club, Sonora Balkanera y Los Violines de los Hermanos Aguascalientes.
El Malinalco registró más de 20 mil visitantes, quienes disfrutaron de los diversos espectáculos, mientras personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal los orientaba y resguardaba.
El Oro se convirtió en Pueblo Mágico por su arquitectura de tendencia europea, adornada este mes con los recitales de los jazzistas Perros Muertos y Emanuel Mora y su Cuarteto, la marimba de Nandayapa, la música clásica de La Camaradería, el ritmo balcánico de Triciclo Circus Band y Polka Madre, y la música electrónica de Cubenx.
En Tepotzotlán, municipio virreinal enclavado en el Cerro del Jorobado, se dieron cita el grupo de música renacentistas Ditirambo, los ritmos clásicos del Cuarteto Sonus, Soul Sonora, Perfect Roses y Texel Jazz.
QMX/mrp