Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- En los últimos meses, el Gobierno federal ha entregado obras para mejorar la conectividad de la Ciudad de México, como la Carretera México-Toluca (tramo La Marquesa-Toluca), la cual reduce de 30 a 15 minutos el traslado; así como la México-Pachuca (tramo Ecatepec-Santa Clara), de 60 a 30 minutos; y la México-Puebla (tramo Los Reyes-Valle de Chalco), de una hora 15 minutos a 25 minutos.
Oficialmente, este martes, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la interconexión del segundo piso a la caseta de Tlalpan, que busca impulsar la conectividad logística y el desarrollo turístico y urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Este viaducto elevado de cuatro carriles de circulación (dos por sentido), arrancó operaciones el pasado 27 de octubre y no se cobró cuota en la vía hasta el 6 de noviembre; inicia en Avenida Insurgentes Sur, hasta pasar la caseta de Tlalpan.
La inversión de este proyecto vial de más de siete kilómetros fue de dos mil 478 millones de pesos, de los cuales un mil 914 millones de pesos fueron por parte del Gobierno federal; y dos kilómetros, de Periférico a Insurgentes Sur, fueron construidos por el gobierno capitalino, por un monto de 564 millones de pesos.
La obra beneficiará un millón de habitantes de los estados de Morelos, Guerrero y Ciudad de México y un y tránsito diario estimado 30 mil vehículos, pues reducirá los tiempos de recorrido a sólo una cuarta parte y dará continuidad al tránsito que circula de Periférico Sur hacia Cuernavaca y viceversa. En conjunto con otras obras, facilitará el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.