Advierte Hernán Gómez acoso tras demanda millonaria en su contra
PACHUCA, 22 de octubre (Quadratín México).- Después de siete horas, la diligencia para tomar pruebas de ADN en los restos de Gregorio Lazcano, padre de Heriberto Lazcano Lazcano, concluyó en el panteón ejidal de San Francisco, en la colonia El Tezontle, al sur de Pachuca.
Peritos de la PGR y policías federales se retiraron a las 13:30 horas del lugar a bordo de cuatro camionetas artilladas de la Secretaría de Seguridad Pública federal y vehículos de la Policía Federal Ministerial.
De acuerdo con Andrés Torres, encargado del cementerio, informó que los federales arribaron alrededor de las 06:30 horas y con una orden judicial lo “sellaron”.
Además, dijo que los restos exhumados son del padre de “El Lazca”, líder fundador de Los Zetas, cuya tumba no es visitada en más de un año.
Según el trabajador del panteón, “ningún familiar estuvo presente en la diligencia. La tumba del papá (de Lazcano Lazcano) ya no la visitaba nadie. En más de un año nadie ha venido a visitarla”.
En una visita al lugar se pudo comprobar que la tumba del padre de “El Verdugo” o el “Z-3”, como también se le identificaba a Lazcano Lazcano permanece en el abandono. En la lápida, incluso, el nombre de Gregorio Lazcano casi no puede leerse.
Con la diligencia ministerial se busca confirmar la huella genética de “El Lazca”, quien murió abatido por marinos el pasado 7 de octubre en el municipio de Progreso, Coahuila.
Horas después, su cuerpo fue “robado” de una funeraria del municipio de Sabinas, en la misma entidad. El cementerio ubicado en Pachuca ya fue reabierto a la población.
De acuerdo con el encargado del panteón de Pachuca, en este lugar también yacen los restos de la madre de “El Lazca”, pero en un mausoleo, que presuntamente mandó a construir el mismo capo.
QMX/ntx/oab