CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2019.-  Los protocolos de emergencia posteriores al sismo registrado la tarde de este lunes y percibido en la en la Ciudad de México, concluyeron con saldo blanco, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El sismo magnitud 5.7 a las 15:15 horas tuvo su epicentro al suroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero y se sintió esta tarde en la capital del país.

Se situó a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec a una latitud de 16.16, longitud 98.69 y a una profundidad de 10 kilómetros.

En la Ciudad de México, el tránsito vehicular del circuito de la Plaza de la Constitución fue cerrado para que los empleados del gobierno de la Ciudad de México, de otras dependencias y comercios pudieran salir, protocolo que realizaron en otros puntos de la capital donde se percibió, como Paseo de la Reforma.

Inmuebles como restaurantes, hoteles, tiendas y el Senado de la República fueron evacuados por seguridad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó la activación de protocolo de protección civil y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo el sobrevuelo con cuatro helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

A través de la red de la imagen del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5, se observa el reingreso de las personas evacuadas a inmuebles del Zócalo  y Paseo de la Reforma.

De acuerdo con información de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de Gas Naturgy y del Sistema de Transporte colectivo Metro, se informa que las instalaciones vitales y estratégicas funcionan con normalidad.

El Sistema de Alerta Sísmica mexicano informó que el sismo no ameritó alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

Se registra segundo sismo

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un segundo movimiento telúrico a las 15:45, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca y de magnitud 4.7.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras el sismo registrado a las 15:15 horas de este lunes no se presentaron afectaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México.