Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2019.- La Cámara de Senadores concluyó los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la 64 Legislatura este 12 de diciembre, con la aprobación del Protocolo Modificatorio al T-MEC, la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, en relación al trabajo decente para los trabajadores domésticos y la declaración el 2020 como Año de Leona Vicario.
Entre presentación de iniciativas y acuerdos, los senadores levantaron su última sesión para dar paso a la instalación de la Comisión Permanente, órgano del Congreso de la Unión que funciona en los periodos de receso de ambas cámaras.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que, a pesar de extrañamientos o diferencias, en este primer periodo ordinario del segundo año han laborado más 222 horas en 38 sesiones y la presentación de 736 iniciativas.
Además, se atendieron 109 dictámenes y 243 puntos de acuerdo, se realizaron declaratorias de reformas constitucionales y se aprobaron más de 400 nombramientos, 13 instrumentos internacionales y se presentaron más de 530 puntos de acuerdo.
Por ello, calificó de bueno el rendimiento del Senado de la República, y aseguró que se ha sido respetuoso en el cumplimiento de la legalidad de todos y cada uno de los procedimientos que regulan la vida parlamentaria de esta cámara.