CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2019.- El presidente de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, acudió al CEFERESO 4 acompañado del Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, con motivo de ser padrino de 51 reos por concluir la licenciatura en derecho y administración de empresas.

El Ombudsperson nacional señaló que privilegiar la educación es un factor de gran importancia, el cual debe de atenderse en un sistema penal que busca la reinserción efectiva de las personas internas en centros penitenciarios. Esta última, puede y debe ser una realidad, si se trabaja en ello y se cuenta con recursos en el replanteamiento del sistema penitenciario del país.

"Nuestro país no podrá hacer frente a la situación crítica que vive en esos ámbitos si cierra los ojos y no atiende la problemática de su sistema penitenciario, lo cual requiere el trabajo y acción coordinada de autoridades, tanto federales como locales", expuso González Pérez.

Los alumnos ante el Gobernador Antonio Echeverría García, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal Ismael Eslava Pérez y Luis Raúl González Pérez, agradecieron el logro cumplido y solicitaron que la CNDH y el Gobierno del Estado de Nayarit, en materia de reinserción social, continúen apoyándolos para estudiar sus maestrías y posgrados.