Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
MORELIA, 10 de octubre (Quadratín México).- Padres de familia de la Nueva Jerusalén y autoridades federales y de Michoacán acordaron construir en el predio La Rana, la nueva escuela “Vicente Guerrero”.
Asimismo, acordaron que los niños permanecerán en las aulas provisionales de La Injertada en tanto está listo el nuevo plantel.
Los padres de familia se trasladaron a Morelia, donde se encontraron en privado con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Obdulio Ávila, y el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, donde establecieron las condiciones para la nueva escuela.
En el terreno, localizado a unos 100 metros de la Nueva Jerusalén, será comprado a un particular en un millón de pesos, se construirán los salones de prescolar, primaria y telesecundaria, donde se atenderá a 250 estudiantes de la Nueva Jerusalén y sus alrededores.
Los recursos, poco más de millón y medio de pesos, será financiado por el gobierno federal, estatal y el ayuntamiento de Turicato, al que pertenece esa comunidad.
La Federación comprará el terreno, el ayuntamiento de Turicato dotará de servicios las instalaciones educativas y el gobierno de Michoacán coordinará los trabajos del proyecto, asumiendo el equipamiento.
La anterior escuela “Vicente Guerrero” fue destruida el 6 de julio pasado por un grupo de padres de familia de la Nueva Jerusalén.
QMX/mrp/bhr