![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Felix-de-Jesus-Martinez-Tiburcio-director-escuela-naval-quadratin-foto-AN1-107x70.jpg)
¿Por qué entrar a la Heroica Escuela Naval Militar?
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2016.- Una caravana de siete camiones blindados, una ambulancia de cuidados intensivos, patrullas de policías estatales, en un acto protocolario en donde se les exigió a los invitados vestir de colores oscuros, se restringió la entrada a medios locales y a los presentes, la salida y se llevó a cabo la investidura de Doctor Honoris Causa a José María Aznar, ex presidente español, señalado por crímenes de lesa humanidad, en el salón de actos del Centro Cultural La Garza, una hora después de lo programado.
Desde que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció la investidura de Aznar, la polémica se desató por su presencia en la Feria del Libro Universitaria (FUL), lo que molestó a los ciudadanos españoles que radican en la entidad, así como a los académicos, quienes cuestionaron la máxima condecoración que otorga la institución a un político cuestionado por su promoción a la guerra de Estados Unidos contra Irak en 2003.
Incluso, el escritor Diego José y el director general de Mina editorial, Pablo Mayans, quienes presentaría el libro Zempoala y su acueducto: raíz, fortaleza, savia y caudal, declinaron su participación en la FUL.
Más información AQUÍ