Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2016.- La Global Quality Foundation anunció este lunes que condecorará al director de Quadratín, Francisco García Davish, por sus 35 años de ininterrumpido quehacer periodístico, que incluye la creación y liderazgo del medio de comunicación digital más trascendente de las regiones de México.
El comunicador, de 53 años de edad, recibirá el Golden Elite por su trayectoria periodística, de acuerdo con el resolutivo que emitió el jurado del organismo multinacional, con sede en Dubai.
Entre las personalidades mexicanas que anteriormente han sido galardonadas por la GQF, en diversas disciplinas, figuran Elena Poniatowska, Carlos Slim, Cristina Pacheco, Laura Zapata, Adolfo Fernández Zepeda, Lucía Méndez, Enrique Peña Nieto, Katia D’Artigues, Amador Narcia y Lucía Méndez, entre otros tantos.
La Global Quality es una fundación autónoma interdisciplinaria internacional que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual premiando y reconociendo públicamente a las empresas, instituciones y personajes que con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno.
Asimismo, la referida organización promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas, apoya la competitividad de la empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa entre otras; fue fundada sin ánimo de lucro y establecida en 1975 en la ciudad de Nueva York y con actual sede en la ciudad de Dubai.
La GQF también promueve la cultura del reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas; apoya la competitividad de las empresas y organizaciones, fomenta la responsabilidad social, cultural, desarrollo sostenible, comercio justo y calidad educativa.
Se distingue por sus procesos de diagnóstico y evaluación, así como contribuir a través de donaciones para ayudar a instituciones indudablemente reconocidas, grupos étnicos y otras instancias a nivel mundial que requieren de apoyo; igualmente la misma GQF es emprendedora de sus propias campañas altruistas.
El concepto de calidad debe de superar la idea de que está ligada únicamente al producto. La calidad en el servicio, la atención al público, los procesos de comunicación y hasta la industria del entretenimiento y la información deben de estar regidas por los modelos modernos de calidad, como parte del desarrollo y la evolución de nuestra sociedad.
El complejo entorno global y su competitividad presenta a las empresas, organizaciones e individuos, estándares cada vez más de altos para el desempeño de su labor cotidiana; por esto la GQF premia y reconoce públicamente a las empresas, instituciones y personas que son un ejemplo de calidad y excelencia en sus productos, servicios y actividades, enlazándolas en una red global que les permita desarrollarse en mercados internacionales.
De acuerdo con el resolutivo del organismo internacional, Francisco García Davish cumple a cabalidad con los postulados de la referida fundación, en virtud de que a lo largo de siete décadas se ha desempeñado con profesionalismo en los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, y particularmente es encomiable su visión de crear Quadratín hace 15 años, cuando el periodismo digital era incipiente.
Y hoy, de acuerdo con indicadores de prestigio, Quadratín figura entre los 25 sitios de noticias por internet más oportunos, creíbles y confiables, además de que mantiene alianzas con los más prestigiados medios de comunicación nacionales, como Grupo Milenio, Grupo Fórmula, Grupo Reforma, Televisa, El Universal, El Financiero, Detrás de la noticia, Noticias MVS, AP, AFP, Reuters, Univisión, Terra, etcétera.