Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
OAXACA, Oax., 20 de junio de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, condenó los actos delictivos cometidos so pretexto de la protesta magisterial.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Grupo Fórmula, el mandatario dijo que con el magisterio siempre ha habido disposición para dialogar, sin embargo, no los temas que ellos piden.
“Hay personas detenidas por delitos que se han cometido, como el secuestro de dos niños… ellos piden libertad a los presos, eso no se puede, es imposible echar atrás la reforma educativa”, expuso.
El también presidente de la Conago pidió que se deslinde el magisterio de estos actos vandálicos y delictivos, ya que la mayoría de los casi 83 mil maestros no participan en ellos.
Desde el 15 de mayo, dijo, los manifestantes oscilaban entre 3 mil, 3 mil 500 mentores que han radicalizado su protesta a través de grupos de presión.
También llamó a mantener la mesura y permitir un espacio de distensión para transitar por el diálogo, ya que dijo estos grupos no son del magisterio.