Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2016.- Ocho meses después de los atentados terroristas coordinados en la ciudad de París, este jueves el fundamentalismo volvió a cimbrar a Francia cuando una persona que conducía un tráiler arrolló durante dos kilómetros a la población que celebraba un aniversario más de la toma de la Bastilla, en la ciudad de Niza, de la Costa Azul francesa, matando a cuando menos 84 personas.
A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario del PRD señaló que el presidente francés Fraçois Hollande ha reconocido que el ataque se trató de un acto de extrema gravedad que ha generado situaciones de pánico en un contexto de enorme incertidumbre generada por los recientes atentados terroristas celebrados en varias ciudades de Europa y del mundo entero.
Condenó enérgicamente este asesinato múltiple, posiblemente motivado por el fundamentalismo terrorista, y se solidariza con el pueblo y el gobierno francés, con quienes nos unen entrañables lazos de amistad, particularmente con los familiares de las víctimas mortales.
Las y los legisladores del GPPRD rechazamos de manera contundente el terrorismo como expresión irracional de violencia. Ante la incapacidad de los Estados para enfrentar este flagelo mediante la tolerancia religiosa, cultural y política, llamamos a los gobiernos a enfrentar esta amenaza global mediante la colaboración y la inteligencia, y evitando profundizar las divisiones nacionales.