Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2019.- El diputado federal del PRI, Héctor Yunes, lamentó y condenó el atentado que la mañana del pasado lunes sufrió el presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez, por lo que exigió el esclarecimiento del caso.
Mediante un comunicado, el legislador veracruzano urgió la necesidad de reforzar la seguridad en aquella entidad, ante los altos índices de violencia que se presentan a diario.
En ese sentido, recordó que 2018 fue el año más violento para presidentes municipales y ex alcaldes, así como para síndicos, regidores y hasta candidatos de todos los partidos políticos.
“Hoy el alcalde de Nueva Alianza se debate entre la vida y la muerte tras esta emboscada que sufrió allá en la Sierra de Zongolica. Urge redoblar la seguridad pues han sido muchos los delitos en la zona, desde extorsiones, levantones y hasta amenazas a maestros quienes han visto afectada su actividad”, aseveró.
Yunes Landa expresó su solidaridad con los familiares y ciudadanos de Astacinga, y afirmó que desde su cargo, exigirá el esclarecimiento este y demás hechos de violencia ocurridos en Veracruz, estado que actualmente es gobernado por el morenista a, Cuitláhuac García.
En los últimos dos meses se han presentado una serie de atentados en contra de alcaldes de diversos estados del país, apenas el pasado 2 de enero fue asesinado el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, mientras que el 16 de diciembre de de 2018, la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Kobel, también fue víctima de la violencia.